Nuestra Historia
Cuál fue el inicio de Fortress Therapeutics?
Recuerdo el intenso sufrimiento físico que acompañaba mi ciclo menstrual. Para muchas de ustedes, les resultará familiar la mención de una experiencia similar. Los terribles calambres te mantienen en cama, acompañados de nausea, mareo, y malestar estomacal. A menudo tenía que faltar a la escuela o el trabajo, pues a veces la sensación era que me iba a desmayar si dejaba la cama. Para combatirlo, recurría a una dosis exagerada de calmantes, lo cual servía de algo. Sin embargo, en general la semana de mi periodo era lo bastante penosa como para temerle. Mi vida cotidiana se veía considerablemente afectada.
Luego, en el 2011, asistí a un entrenamiento sobre remedios alternativos, entre ellos el herbalismo. Con el conocimiento de las propiedades medicinales de distintas plantas, se me encendió un bombillo. Es posible que yo pudiera entrar alivio en algunas de estas plantas! Fue así que nació la idea de PM Less. Después de ensayar una serie de formulaciones, di con la mezcla que siempre daba resultados. El dolor, hinchazón abdominal, la náusea, y los intensos calambres disminuyeron de inmediato tan pronto comencé a tomar el té. Esta vez, mi periodo procedía con entera normalidad y mi perspectiva cambió totalmente. Podía hacer ejercicios, asistir clases, ir a trabajar, y desarrollar todas las actividades cotidianas sin esa horrible sensación. La sensación de aprensión, las constantes interrupciones a mi rutina…¡se esfumaron!
Durante años recurrí a esta solución. Con el tiempo, me ofrecí de voluntaria para educar a la comunidad sobre salud y estilo de vida. Aveces vendía artículos como libros de cocina, desodorantes naturales, y mi te PM Less. Este era el único producto que se vendía totalmente. Tuve la impresión de haber descubierto algo realmente benéfico para otras mujeres afectadas por el síndrome PMS! Ello me movió a convertir este remedio en una empresa que ofreciera esta solución a otras mujeres.
La lleve a cabo, pero la empresa no despegó a pesar de dos años de esfuerzo. Solo me dedicaba a ella parcialmente: mi trabajo me ocupaba casi todo mi tiempo; los compromisos familiares requerían mi atención, etc. En resumen, llevaba una vida muy activa y mi iniciativa comercial dejaba de ser una prioridad. Luego me vi envuelta en una serie de proyectos sin fines de lucro, entre ellos una escuelita situada en una reservación indígena en Arizona. Experimente de primera mano la pobreza que allí existe. Aquellos niños crecían en medio de circunstancias patéticas, y me conmovió el contemplar sus escasas perspectivas hacia el futuro. Para muchos de ellos, ese tipo de porvenir sigue presente. Nos proponemos mostrarles que existen opciones. Yo hubiera querido poder brindarles mayor apoyo económico, pero mis fondos no alcanzaban. Decidí entonces relanzar mi negocio para que me permitiera contar con un ingreso adicional y así poder financiar las labores de la escuela.
Fortress Therapeutics renace en el 2018, sin dar un paso atrás. Ha sido una experiencia gratificante, sin dejar de ser un reto, ademas de apasionante. Como sucede con muchas mujeres, reparto mi tiempo entre levantar esta empresa, cumplir con las demandas de un empleo a tiempo completo en el área de la salud, y mis obligaciones familiares. El camino a recorrer tiene por momentos sus frustraciones, pero no pierdo de vista el potencial crecimiento y el impacto de nuestra expansión, que son el estímulo de las grandes causas…total, el día tiene 24 horas! Y me siento recompensada por el círculo de amigos y familiares que me ayudan a mantener el rumbo, recobrar el equilibrio, y seguir orientada hacia la meta a largo plazo. A todos mis colegas emprendedores les digo: La acción más trascendente a tomar es:
-No darnos nunca por vencidos!
-Los primeros pasos de un bebé marchan siempre hacia el progreso.
Fortress Therapeutics: Más Allá de un Nombre
Nuestro nombre surgió de varias fuentes. La primera es la Biblia, Salmos 18:2 “El Señor es mi roca, mi fortaleza, mi libertador.” Comprendí que para el éxito de esta empresa, necesitaría ayuda, en parte de origen espiritual. Ademas, nos proponemos aportar fondos a otras organizaciones de socorro a los necesitados, quienes precisan de abrigo en un momento tormentoso de la vida. La mayoría de nosotros hemos pasado por duras pruebas en nuestro visir; el nombre escogido es un recordatorio de nuestra principal motivación; ayudar a los demás.
Por ultimo, nuestro cuerpo constituye nuestro refugio en este mundo. Tenemos el deber de suplir sus necesidades como protección contra agentes de infección, toxinas, y otras influencias dañinas que generan enfermedades. Nuestros productos buscan apuntalar el cuerpo, reforzar nuestro físico, garantizar su resistencia y reparar cualquier desgaste a nuestra salud. Todos nuestros productos responden a una necesidad experimentada por muchas personas; ofrecemos paliativos a dolencias comunes y corrientes. Les invitamos a compartir un nivel óptimo de bienestar. El término “terapéutico” significa producir un efecto positivo en el cuerpo o la mente; contribuir a una sensación de bienestar. Los ingredientes contenidos en nuestros productos son agentes restaurativos, pues permiten que el cuerpo sane y recupere su equilibrio. Siempre resulta más fácil mantener la salud que recuperarla luego de perdida; por eso buscamos ayudarle, junto a todos nuestras amigos y miembros de la gran Familia Fortress, a lograr y mantener un nivel optima de salud personal.
Cual es el futuro de Fortress Therapeutics?
Considero el trabajo voluntario como vital para mantener el contacto con mi comunidad. Mi experiencia en diferentes ambientes me ha permitido apreciar diferentes áreas problemáticas en la salubridad, y eso nos lleva a expandir nuestra línea de productos. Ahora contamos con un te para tratar estados de ánimo como el estrés, la depresión, y la ansiedad: se llama CalmRx. Tenemos también Breathe Strong, inicialmente ideado para el asma y las alergias, pero también útil contra afecciones como la influenza y otras infecciones respiratorias. Mantengo mi interés en el herbalismo con la creación de futuros productos dirigidos a surtir un efecto positivo. !Es ahí donde necesito vuestra ayuda! Sabiendo que desean ustedes, tendremos una guía para poder saber adónde dirigir nuestra producción.
Siento la satisfacción del compromiso cumplido con nuestras tareas sin fines de lucro a través de fondos de nuestra compañía. Me propongo seguir apoyando a organizaciones que luchan por un mejor futuro para mujeres y niños. Mis abuelas han ejercido una significativa influencia en mi vida: este esfuerzo representa mi manera de mantener viva su herencia. Una de ellas, recientemente fallecida, siempre me inculcó el buscar metas cada vez más altas; el ser una fuente de luz para nuestra comunidad; un ejemplo para otras chicas de color. Y en eso estamos. !Estamos empeñados en servir de inspiración a chicas y grandes en todas partes! Os invitamos a ser parte de la Familia Fortress, a convertirnos en una fuerza para el bien en este mundo. Les deseamos salud y bendiciones a ustedes y sus familias.
!Haz el Bien y que Estes Bien!
Filosofia Clave
En Fortress, creemos que nuestros cuerpos tienen el poder de curarse a sí mismos si les damos los recursos adecuados. Nuestro objetivo es proporcionar productos efectivos de origen vegetal para la vida diaria que ayuden a que nuestros sistemas se mantengan fuertes.
Damos lo mejor de nosotros cuando servimos a los demás, y por eso nos proponemos ser un activo contribuyente hacia el cambio positivo. Estamos apartando un porcentaje de nuestros ingresos para apoyar los esfuerzos sin fines de lucro dirigidos a mejorar nuestras comunidades. Consideramos que la union hace la fuerza, por ende el 10% de lo generado por nuestras ventas lo dedicamos a organizaciones sin fines de lucro que se ocupan de la mujer y el niño. El objeto actual de estos fondos es una escuelita situada en una reservación indígena de Arizona llamada Maricopa Village Christian School.
También queremos seguir siendo fieles administradores de nuestro medio ambiente y la sociedad, por lo que nos aseguramos de que los ingredientes de todos los productos sean de origen sostenible y orgánicos siempre que sea posible.
Por último, creemos en la satisfacción de las necesidades sentidas de nuestros clientes. Si tiene un producto deseado, nos encantaría conocerlo y, con suerte, diseñarlo.
Fortress Therapeutics: Productos diarios para una salud óptima.
Natural. Eficaz. Seguro.